Modelo para la capacitación de la enfermera en un hospital de tercer nivel

Autores/as

  • Constantina J Mena-Cervantes <p>Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro M&eacute;dico Nacional &ldquo;Manuel &Aacute;vila Camacho&rdquo;, Hospital de Especialidades, Servicio de Admisi&oacute;n Continua. Puebla, Puebla</p>
  • Miguel Benítez-Cortázar <p>Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro M&eacute;dico Nacional &ldquo;Manuel &Aacute;vila Camacho&rdquo;, Hospital de Especialidades, Servicio de Admisi&oacute;n Continua. Puebla, Puebla</p>
  • Manuel Prado-Calderón <p>Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro M&eacute;dico Nacional &ldquo;Manuel &Aacute;vila Camacho&rdquo;, Hospital de Especialidades, Servicio de Admisi&oacute;n Continua. Puebla, Puebla</p>

Palabras clave:

Modelos de Enfermería, Cursos de Capacitación, Creación de Capacidad, Hospitales Especializados, Servicio de Admisión en Hospital

Resumen

Se propone un modelo de integración docencia-asistencia e investigación aplicable en el servicio de Admisión Continua del hospital de especialidades del I.M.S.S. de Puebla desarrollado con el objeto de optimizar el adiestramiento del personal de enfermería. En base al diagnóstico de las necesidades asistenciales de la población de dicho servicio y su confrontación con las acciones de enfermería, para cubrir esas necesidades, se conforma una propuesta sobre las habilidades y destrezas mínimas recomendables para el personal de enfermería, que labora en esa área. Finalmente se propone el contenido de dicho curso y se discute el papel del proceso de integración docencia-asistencia e investigación para lograr la adecuación de los recursos materiales y humanos de la atención a la salud a las necesidades asistenciales.

Referencias

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López JCR, idem: 11.

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Publicado

2021-05-06

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