Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Revista de Enfermería del IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social

Información general

Usuarios, autores y evaluadores de la Revista de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, les informamos que el 01 de agosto de 2019, la Revista fue transferida de la Coordinación de Educación en Salud a la Coordinación de Investigación en Salud, coordinaciones pertenecientes a la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud de la Dirección de Prestaciones Médicas.

El traslado de la Revista la ubica directamente en el contexto de la investigación en salud dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin impedir el acceso a sus contenidos y sin anular la etapa del proceso editorial en el que se encuentra un artículo para su dictamen o su publicación.

Los invitamos a continuar con la lectura de los contenidos de la Revista y a publicar en ella.

Espacio de difusión para documentos relevantes de salud y enfermería en un contexto nacional e internacional.

  • Se publican propuestas de aportación original, síntesis o reseñas de trabajos notables, artículos publicados de carácter oficial o recomendaciones de organizaciones no gubernamentales.
  • El manuscrito se prepara con una extensión máxima de 10 a 15 cuartillas.
  • Se estructura en tres secciones:
    1. Introducción: debe proporcionar al lector una visión crítica del tema central, suceso o evento; de tal forma que el lector sin haber leído el documento original identifique la esencia  del contenido.
    2. Desarrollo: desarrolle un discurso dialéctico (contraste) de argumentación, el cual debe ser expresado de forma clara y congruente con la temática central del documento.  
    3. Conclusiones: exponga las nuevas tesis resultantes de su encuentro con el autor del documento, de tal forma que convenza al lector sobre la relevancia del tema en cuestión.
    4. Incluye apartado de referencias.