Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Revista de Enfermería del IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social

Editorial

Usuarios, autores y evaluadores de la Revista de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, les informamos que el 01 de agosto de 2019, la Revista fue transferida de la Coordinación de Educación en Salud a la Coordinación de Investigación en Salud, coordinaciones pertenecientes a la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud de la Dirección de Prestaciones Médicas.

El traslado de la Revista la ubica directamente en el contexto de la investigación en salud dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin impedir el acceso a sus contenidos y sin anular la etapa del proceso editorial en el que se encuentra un artículo para su dictamen o su publicación.

Los invitamos a continuar con la lectura de los contenidos de la Revista y a publicar en ella.

En esta sección se publican artículos que presentan el análisis de un evento o suceso relevante y de interés en el contexto de atención a la salud. En función del objetivo concreto que persigue, se puede tratar de una editorial de tesis en la que se intenta mostrar de manera clara la posición del autor a favor o en contra de un hecho o suceso; y la editorial interpretativa, en la cual se incluyen desde las causas o efectos hasta las conjeturas o percepciones de un hecho.

Considere las siguientes recomendaciones al preparar el manuscrito: 

  • Texto de opinión y argumentativo sobre un tema en cuestión, se expone un punto de vista sobre un evento o suceso relevante del ámbito disciplinar de enfermería, explicado en el contexto nacional e internacional y se concluye  con comentarios críticos reafirmando la posición adoptada.
  • Puede presentarse por el editor (a) o un invitado especializado.
  • La extensión máxima es de ocho cuartillas, incluyendo apartado de referencias.