e-ISSN: 2448-8062
ISSN: 0188-431X
Al parecer se trata de una frase suelta entre otras más en esas tres páginas web, sin embargo, en una de ellas hay unas líneas no menos inquietantes –o mejor dicho, más que inquietantes– que el título que yo había creído inventar…ya existe: “El amor, la comunicación y la información en los tiempos de Google...Internet me atrapa, me abruma, me enloquece. La información me golpea de todos lados, me entra por ósmosis, me fecunda, me inunda, sé de todo, desde el origen de la vacuna contra la gripe hasta las pizzerías de Buenos Aires que hacen pizza a la brasa”. Por lo anterior, pude comprobar la máxima popular de que las ideas flotan en el aire (o más precisamente en internet).
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Garc%C3%ADa_M%C3%A1rquez
http://www.google.com/
http://recuerdodevenus.blogspot.com/2009/06/el-amor-la-comunicacion-y-la.html
Smith R. Google Means Every. Research Technology Management. 2010;53 (1):67-69.
Kilgarriff A. Google the verb. Lang Resources & Evaluation. 2010; 44:281–290.
Borges JL. El Aleph. En. Borges JL. Narraciones. Buenos Aires: Salvat, 1982.
Jean-Baptiste Michel, et al. Quantitative Analysis of Culture Using Millions of Digitized Books. Science. 2011; 331:176-182.
http://en.wikipedia.org/wiki/Culturomics
British Library and JISC. Information Behavior of the Researcher of the Future ('Google Generation' project). [En línea] http://www.jisc.ac.uk/media/documents/programmes/reppres/ gg_final_keynote_11012008.pdf [Consultado 03/10/2011]
British Library y JISC. Informe CIBER. Comportamiento informacional del investigador del futuro. Anales De Documentación. 2008; 11:235-258.