e-ISSN: 2448-8062

ISSN: 0188-431X

Open Journal Systems

Humanismo en Enfermería

Graciela Arroyo-de Cordero

Resumen


En el movimiento cultural del Renacimiento el humanismo ha sido interpretado básicamente como el reconocimiento de las aportaciones de la cultura clásica grecolatina y, desde la perspectiva filosófica, como fin y valor superior en el mundo, motivando con ello un interés centrado en el hombre y en todo lo que es humano.


Palabras clave


Humanismo; Enfermería; Humanización de la Atención; Filosofía en Enfermería; Filosofía; Humanos

Texto completo:

PDF

Referencias


Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Enfermería/Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería/Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia/Secretaría de Salud. La Bioética: Rescate, Compromiso y Trascendencia para la Enfermería Mexicana. En: Memorias de la II Reunión Internacional de Bioética para Enfermería. ENEO México: 1997. p.117.

 

E. Fromm, Z. Zubirán. Humanismo en Educación Médica, Ciencia y Tecnología. Simposium Internacional Humanismo y Sociedad. México: Ed Sociedad Internacional Pro-Valores Humanos AC; 1988.  p. 563.

 

Universidad de la Sabana. Campus Puente del Común. Memorias del Congreso Internacional de Bioética. Colombia: 1977.  p. 321.

 

Universidad de la Sabana. Persona y Bioética. Revista Internacional año I No. 1 julio-septiembre de 1977. Ed. Lida Colombia, Col: 1977. p. 232

 

Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas, Bioética y Derechos Humanos. México: 1992. p. 278.

 

Universidad Panamericana. Escuela de Enfermería. Memorias Primera Reunión Interdisciplinaria. Enfermería Misión y Valores de una Profesión. México 1998. p.1.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
Usuario/a
Notificaciones
Idioma
Contenido de la revista

Examinar
Tamaño de fuente

Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)