e-ISSN: 2448-8062

ISSN: 0188-431X

Open Journal Systems

Perspectiva histórica e implicaciones del nivel 5 en enfermería en los EUA

Javier Bolaños-Sánchez

Resumen


El momento en que surgieron en los Estados Unidos de América (EUA) los primeros programas para la formación de Técnico Profesional Asociado (Asóciate Degree Nurse [ADN]) existían condiciones profesionales, socio-políticas y de organización gremial de las enfermeras que favorecieron la apertura de programas de esta naturaleza. Conocer desde la perspectiva histórica, su situación e implicaciones actuales, así como la problemática generada, comparada con la situación particular de la enfermería en México, permitirá a los responsables de la toma de decisiones tener elementos de juicio que les permitan decidir sobre la aplicación de este nivel educativo en enfermería en nuestro país.

 


Palabras clave


Historia de la Enfermería

Texto completo:

PDF

Referencias


Leddy S. Pepper J. Mac. Conceptual Bases of Professional Nursing. Philadelphia, USA; Lippincott, 4a ed. 1998.

 

Comi McCloskey Joanne, Kenedy H. Current Issues in Nursing. USA; Mosby. 5a ed. 1997.

 

Young L. Joel L. Dimensions of Professional Nursing. USA; McGrawHill, 8a ed. 1999.

 

Adelman A. Current Status of NAFTA Education Iniciatives. Open Doors. Institute of International Education. USA; 1996-1997.

 

American Nurses Association. Facts about Nursing 1982-1983 Kansas City: USA; 1983.

 

Jones S. Health Manpower in Kouner: Health Care Delivery in the US. 4a ed. New York. Springer, 1990.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
Usuario/a
Notificaciones
Idioma
Contenido de la revista

Examinar
Tamaño de fuente

Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)