e-ISSN: 2448-8062

ISSN: 0188-431X

Open Journal Systems

Expedición de la nueva Cédula Profesional

Esther López-Marure, María Navora Camarillo-Ruiz

Resumen


La cédula profesional  no es sólo un trámite adicional al registro del título universitario. Es el documento que garantiza los conocimientos de una persona ante la sociedad, para ejercer una profesión o especialidad tanto en el Distrito Federal como en cualquier estado de la República. En el caso de los profesionistas de enfermería al término de un nivel técnico o licenciatura.

Desde enero del año 2000 la Secretaría de Educación Pública, mediante la Dirección General de Profesiones, emite las cédulas y autorizaciones a profesionistas mexicanos y extranjeros una vez que cubran los requisitos que estipula la misma y existiendo reducción de pago de derechos en algunos casos. La atención se otorga directamente al público en los gobiernos de los estados, Instituciones educativas y jornadas de registro profesional a través de las áreas de profesiones, instituciones de educación media superior y superior, de los colegios de profesionistas o directamente en la ciudad de México en la Dirección General de Profesiones (http:// sesic.sep.gob.mx).

Así mismo, los profesionistas que ya cuentan con cédula profesional y deseen obtener el nuevo formato pueden solicitar un duplicado cuyo costo por servicios lo estipula la Ley Federal de Derechos.

 


Palabras clave


Cédula Profesional; Corporaciones Profesionales; Práctica Profesional

Texto completo:

PDF

Referencias


Bertaux D. Destins personnels et structure de classe. Paris, Plif; 19-77.

 

SEP.  El registro del título y expedición de la cédula profesional. Revista de la Dirección general de profesiones- Segunda época- 1999. Págs. 13-20.

 

SEP. Página web http://sesic.sep. gob.mx

 

SEP. La certificación profesional. Reunión efectuada en el auditorio Enrique Lona Valenzuela del Colegio de Ingenieros Civiles de México, 16 y 17 de noviembre del 2000.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
Usuario/a
Notificaciones
Idioma
Contenido de la revista

Examinar
Tamaño de fuente

Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)