e-ISSN: 2448-8062

ISSN: 0188-431X

Open Journal Systems

Proyecto-problema: una alternativa de educación continua en la mejora de los servicios de enfermería

Ana Guadalupe Ballinas-Aguilar, Filiberto Gómez-Mejía

Resumen


Ante la constante necesidad de los profesionales de la salud, por establecer un puente de comunicación entre las actividades académicas y el ejercicio práctico profesional que les permita afrontar los retos de los nuevos escenarios epidemiológicos en contextos locales y mundiales, en lo que se refiere al cuidado de salud en los seres humanos, se vislumbran diversas propuestas que aproximan los contenidos teóricos al desarrollo de algunos conceptos aplicables a la práctica diaria del proveedor de servicios de salud.


Palabras clave


Servicios de Enfermería; Educación Continua en Enfermería

Texto completo:

PDF

Referencias


Espinosa A, Rodríguez S. Los cuatro pilares de la educación. Antología de docencia en enfermería. UNESCO, ENEO-UNAM. México;1998.

 

García ML. Fundamentos concepción del hombre. Plaza y Valdés. México; 1996.

 

Rodríguez S. Educación continua y enfermería. Antología ENEO-UNAM. México;1998.

 

Consejo Internacional de Enfermeras. Tendencias actuales y futuras en la formación de enfermería. Antología. ENEO-UNAM. México;1998.

 

Laurell AC. La reforma contra la salud y la seguridad social. Era. México;1997.

 

Durán M. Desarrollo del arte de la práctica. Enfermería desarrollo teórico e investigativo. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia;1998.

 

Patton T, Barnhart D, Bennett P, Porter B, Sloan R, J Watson. Filosofía y ciencia de la asistencia. En: Marriner A. & Raile M. Modelos y teorías en enfermería. España;1999.

 

Quintero A. Enfermería ¿Para qué mundo? Desarrollo científico en enfermería 2001;5:142-144.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
Usuario/a
Notificaciones
Idioma
Contenido de la revista

Examinar
Tamaño de fuente

Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)