e-ISSN: 2448-8062
ISSN: 0188-431X
Ante la constante necesidad de los profesionales de la salud, por establecer un puente de comunicación entre las actividades académicas y el ejercicio práctico profesional que les permita afrontar los retos de los nuevos escenarios epidemiológicos en contextos locales y mundiales, en lo que se refiere al cuidado de salud en los seres humanos, se vislumbran diversas propuestas que aproximan los contenidos teóricos al desarrollo de algunos conceptos aplicables a la práctica diaria del proveedor de servicios de salud.
Espinosa A, Rodríguez S. Los cuatro pilares de la educación. Antología de docencia en enfermería. UNESCO, ENEO-UNAM. México;1998.
García ML. Fundamentos concepción del hombre. Plaza y Valdés. México; 1996.
Rodríguez S. Educación continua y enfermería. Antología ENEO-UNAM. México;1998.
Consejo Internacional de Enfermeras. Tendencias actuales y futuras en la formación de enfermería. Antología. ENEO-UNAM. México;1998.
Laurell AC. La reforma contra la salud y la seguridad social. Era. México;1997.
Durán M. Desarrollo del arte de la práctica. Enfermería desarrollo teórico e investigativo. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia;1998.
Patton T, Barnhart D, Bennett P, Porter B, Sloan R, J Watson. Filosofía y ciencia de la asistencia. En: Marriner A. & Raile M. Modelos y teorías en enfermería. España;1999.
Quintero A. Enfermería ¿Para qué mundo? Desarrollo científico en enfermería 2001;5:142-144.