e-ISSN: 2448-8062
ISSN: 0188-431X
Resumen
La importancia de la educación para la salud por el profesional de enfermería radica en la proximidad e influencia para convencer y empoderar a las personas, las familias y las comunidades, con la finalidad de orientar sus decisiones para optar por vidas más saludables al promover mejoras en los estilos de vida y de comportamiento. Por esta razón el holismo es una iniciativa humanizadora que constituye a la persona en su totalidad y en sus dimensiones física, mental, social, emocional y espiritual de manera interdependiente e integrada. En el campo de la salud, el enfoque holístico se remonta a los años sesenta con la introducción de terapias no convencionales, muchas de las cuales tienen sus raíces en la filosofía oriental. Este enfoque ha dado lugar a un nuevo modelo de salud, en el cual los profesionales de enfermería promueven el bienestar integral y holístico, y tratan a la persona en su totalidad, lo que implica una visión más humanitaria del cuidado.
Palabras Clave: Educación; Cuidado de Enfermería; Enfermería Holística; Enseñanza
Abstract
The importance of education to health by the nursing professional lies in the proximity and influence to convince and empower people, families and communities, with the purpose of guiding their decisions to opt for healthier lives by promoting improvements in lifestyles and behavior. This is why holism is a humanizing initiative that constitutes the person in their entirety and physical, mental, social, emotional and spiritual dimensions in an interdependent and integrated manner. In the field of health, the holistic approach dates back to the 1960s with the introduction of unconventional therapies, many of which have their roots in Eastern philosophy. This approach has given rise to a new health model, in which nursing professionals promote comprehensive and holistic well-being, treating the person as a whole, which implies a more humanitarian vision of care.
Keywords: Education; Care, Nursing; Holistic Nursing; Training
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