e-ISSN: 2448-8062

ISSN: 0188-431X

Open Journal Systems

El cuidado de enfermería: ¿Se puede aprender?

César Jiménez-Díaz

Resumen


Transformar la educación de enfermería con una visión intercultural en donde el centro para el cuidado sean las personas, las familias y las comunidades, mediante la cual se logren los propósitos de proveer cuidados eficaces, eficientes y efectivos acordes a sus propias necesidades.

Es así como se entiende que el cuidado se puede aprender, mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que haya una continuidad entre la teoría y la práctica, entre lo que se enseña, se aprende y se práctica en escenarios muy próximos a la realidad, con la utilización de lecturas, escritos, reflexiones, vivencias, diálogos de saberes, experiencias de otros, historias de vida y narrativas. 


Palabras clave


Educación en enfermería; Proceso enseñanza aprendizaje; Cuidado de enfermería

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Referencias


  1. Matilla-Pastrana M.I., Gutiérrez-Agudelo M. C.. Procesos de evaluación del aprendizaje del cuidado en la práctica de estudiantes de Enfermería. Enferm. univ  [revista en la Internet]. 2013  Abr [citado  2023  Sep  27] ;  10( 2 ): 43-49. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-70632013000200003&lng=es.

 


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