e-ISSN: 2448-8062
ISSN: 0188-431X
Si usted contesta afirmativamente, basándose "solo" en la cinta testigo que todo equipo debe traer, está en un error, por to que me permito darle una guía Para que conozca usted la ruta y las condiciones de la misma, seguida por ese equipo desde su Ilegada a la Central del Equipos, después de ser usado por última vez hasta el momento de tenerlo frente a usted.
1. Al llegar a la C.E.Y.E. la charola y el instrumental se lavan con agua y jabón. Si se utilizó con un paciente infectado, se requiere una descontaminación previa con hipoclorito de sodio o si se cuenta con él, con diclorocionurato y lavado posterior para garantizar la limpieza del equipo. De ahí la necesidad de que el personal de enfermería que lo entrega, comunique de que se trata de equipo contaminado.
2. Ya limpio, se seca y revisa para sustituir las piezas rotas y/o deterioradas. Si no se cuenta con las piezas, el equipo es retirado de circulación hasta obtener una nueva o reparar la dañada. Tal es la razón porque en algunas ocasiones no se cuenta con el equipo en el servicio.
3. Después de revisado, se monta el equipo tomando como base la tarjeta guía.