e-ISSN: 2448-8062
ISSN: 0188-431X
Introducción: la calidad en la atención de los pacientes es un requisito fundamental en los sistemas de salud encargados de otorgar seguridad a sus usuarios.
Objetivo: determinar el nivel de la calidad percibida en la atención de Enfermería por los pacientes del servicio de Cardiología en el Hospital de Especialidades del CMN “Ignacio García Téllez”.
Metodología: estudio descriptivo y transversal. Con una muestra de 60 pacientes hospitalizados de la especialidad de Cardiología en quienes se evaluó la percepción de la calidad de atención de enfermería con el cuestionario SERVQHOS-E, previo consentimiento informado. El análisis se llevó a cabo con estadística descriptiva.
Resultados: la percepción de la calidad de la atención de enfermería fue satisfactoria, el 85% de los pacientes indicó que fue Mejor y Mucho mejor de lo que esperaba. Las propuestas de los pacientes para mejorar la calidad de atención, fueron: completar la plantilla de enfermería por turno, mejorar la comunicación enfermera-paciente y mejorar las condiciones físicas del servicio.
Conclusiones: más de la mitad de los pacientes percibe la calidad de la atención de enfermería como Mucho mejor de lo que esperaba, la dimensión mejor evaluada fue el trato personalizado que otorga el personal de enfermería.
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